TRAMITACIÓN LICENCIAS PARA LA TEMPORADA 2020

A todos los federados:

A partir de hoy se pueden iniciar los trámites necesarios para la renovación de las licencias deportivas.

Como podréis observar, los precios para esta temporada (1 de enero a 31 de diciembre de 2020),  han experimentado ligeras subidas en alguna de las licencias con respecto al año anterior. Antes de tramitar cualquier tipo de licencia, es necesario consultar el Reglamento Económico.

Solicitar y obtener la licencia única implica:

  •  Que su titular conoce y acepta las normas técnicas, disciplinarias y económicas de la FABD y de la FEBD.
  • Prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, por parte de la FABD y FEBD, con fines exclusivos relacionados con la práctica deportiva, de acuerdo con lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
  • La cesión por parte de deportistas, técnicos y otros estamentos de los derechos de imagen, sea cual sea su formato, en las competiciones y actividades oficiales, con independencia del lugar donde se celebren, tanto a la FABD como a la FEBD.

Las modalidades para las que se puede solicitar o renovar las licencias son las siguientes:

  • STANDARD Y LATINO
  • TWIRLING
  • LINE DANCE
  • HIP HOP
  • CARIBEÑOS
  • DANZA COREOGRAFICA
  • WHEELCHAIR (Baile en silla de ruedas)
  • SINGLE LATINO
  • BAILE SOCIAL/BAILE DE ESCENARIO
  • FITKID
  • BREAKING

Tipos de licencias: 

  1. De club: Con un precio variable, en función del tramo de licencias de deportistas tramitadas a lo largo de la temporada. Para que el club pueda tramitar su licencia es IMPRESCINDIBLE que indique el nombre del técnico responsable del club. Dicho técnico (que no tiene por qué coincidir con quien entrena a los deportistas del club) OBLIGATORIAMENTE ha de tener su licencia en vigor y tener una titulación acorde con la de los deportistas que pertenecen al club (a efectos prácticos esto supondrá que la gran mayoría de clubes necesitarán designar un entrenador A)
  2. De Deportistas:  de las diversas especialidades que se indican anteriormente.  Obligatoriamente deben estar inscritos en un Club Deportivo
  3. De "OFFICIALS" (Técnicos, Jueces, Directores de Competición, D.J.):
  • Técnicos: en función de su titulación podrán ser: Instructor, Monitor, Territorial, B o A
  • Jueces: Nacional, Internacional o WDSF
  • Director de Competición.
  • D.J.
  1. De Escrutinador.
     
    Salvo en las licencias de clubes, para todas las demás (incluso las recreativas) es OBLIGATORIO disponer del seguro deportivo.
     
    Mecánica a seguir en la tramitación de licencias:
     
    Dado que las licencias se tramitan a través del club y que éste ha de designar un técnico responsable con licencia en vigor, se recomienda seguir el siguiente orden:
  1. Todos los técnicos que vayan a ser designados como “responsables” de un club, han de tramitar su licencia, bien a través de su federación autonómica, o de la propia FEBD (según los casos)
  2. Una vez que el club esté seguro de que su técnico tiene licencia en vigor, podrá solicitar la tramitación de licencia, indicando el tramo de deportistas de competición que estima va a tener durante la temporada. Si a lo largo de dicha temporada se supera ese tramo, el club deberá regularizar la diferencia de precio.
  3. Una vez el club disponga de la correspondiente licencia en vigor, ya puede tramitar las de sus deportistas.
  4. El resto del colectivo de la FEBD puede solicitar su licencia en cualquier momento.

Todos los modelos necesarios para que se puedan solicitar las renovaciones o nuevas altas de LICENCIA ÚNICA, están disponibles en la web de la FABD.

Como en otros años, para las renovaciones de licencias de los Deportistas, solamente será necesario que el Club remita debidamente cumplimentado el anexo 2 de su documentación, indicando la modalidad y los importes a ingresar.

En el caso de que ya se hubiera aportado las fotocopias de los DNI en años anteriores, no será necesario que la aporten nuevamente, salvo que hubieran caducado a lo largo de la temporada).

Asimismo, el documento de exoneración de responsabilidad para la práctica deportiva no será necesario aportarlo, siendo suficiente que el club lo guarde en sus archivos y que certifique dicha situación.

 

Aplicación informática para trámite de licencias:

 

Como en años anteriores, con la idea de agilizar y mejorar la gestión en el trámite de renovación de licencias, en el caso de nuestra Federación, será la persona responsable de tramitar las licencias quien tendrá acceso a la aplicación informática desarrollada por la FEBD.

Para ampliar información dirigirse por email a: licencias@fabd.es

"El acceso a los diversos formularios para la obtención o renovación de las correspondientes licencias, implica la aceptación de la Política de Protección de Datos.

Para acceder a los diversos formularios pinchar aquí

Zaragoza, 26 de diciembre de 2019.

La Junta Directiva