Convenio FABDC/UNIZAR

                                                   

Dentro de la línea permanente de actuaciones para promocionar el Baile Deportivo y la Competición en nuestra Comunidad Autónoma, en fechas recientes se ha suscrito un Convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baile Deportivo.

El documento en cuestión, firmado por la Vicerectora de Relaciones Institucionales de UNIZAR y el Presidente de la FABDC, es un acuerdo marco que permitirá, a partir de ahora, ambas entidades colaboren estrechamente, entre otros, en temas tales como: 

  1. Preparación conjunta y realización de actividades formativas sobre el Baile Deportivo, dirigidas tanto a miembros de la comunidad universitaria como a profesionales y personas interesadas en esta materia.
  2. Preparación conjunta de proyectos de promoción del Baile Deportivo entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
  3. Preparación conjunta y desarrollo de proyectos deportivos de carácter nacional o internacional que contribuyan a la proyección social de la Universidad de Zaragoza.
  4. Diseño de propuestas que posibiliten el reconocimiento académico y la conciliación efectiva de la actividad formativa con el desarrollo deportivo de los/las deportistas participantes en las actividades previstas en los apartados anteriores, todo ello de conformidad con la normativa de la Universidad de Zaragoza.
  5. Diseño de propuestas que posibiliten la investigación y la edición de publicaciones en la temática del convenio.
  6. Preparación conjunta de propuestas que posibiliten el acceso de las personas vinculadas a la Universidad de Zaragoza y a la Federación Aragonesa de Baile Deportivo a las instanaciones y servicios deportivos que ofrecen ambas entidades en las condiciones que se puedan establecer anualmente por la Comisión Mixta.
  7. Fomentar acciones que supongan la promoción y desarrollo del sistema deportivo universitario.
  8. Búsqueda conjunta de patrocinadores e impulso de relaciones insitucionales con el objetivo de conseguir recursos que permitan el desarrollo de los proyectos.

Esto no es sino otro paso más, en la dirección adecuada que no es otra sino la consolidación de la FABDC entre las instituciones y, por supuesto, dentro del tejido deportivo de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin duda, una excelente noticia.