MISIÓN CUMPLIDA!!!: LA FABDC YA ESTÁ INSCRITA !!!

   

LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES INSCRIBE A LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE BAILE DEPORTIVO

 

  Zaragoza, 30 de Junio de 2010.

 En Septiembre pasado, en esta misma web, calificábamos como "Momento Histórico" mediante la publicación de la siguiente nota:

...Diez meses después de la inscripción en nuestra Comunidad Autónoma del primer Club de Baile Deportivo, y siguiendo con las gestiones iniciadas en su día ante las autoridades deportivas se firmó ayer, día 15, ante el Notario de Zaragoza D. Francisco  y para el protocolo de D. José Mª Badía Gascó, la constitución de la FEDERACIÓN ARAGONESA DE BAILE DEPORTIVO DE COMPETICIÓN, que se reconocerá por las siglas FABDC.

Confiamos que en breve sea inscrita en la sección 3ª del  Registro de Entidades Deportivas de Aragón...

Nueve meses después de que manifestásemos nuestra confianza en conseguir una pronta inscripción, el Director General de Deportes, mediante resolución dictada con fecha 29/6/10, ha INSCRITO a nuestra Federación en el Registro General de Entidades Deportivas de Aragón, con el número 54/3 de la sección 3ª.

En consecuencia, la FABDC, es desde ese momento, la SEGUNDA FEDERACIÓN DE BAILE DEPORTIVO que es reconocida como miembro de pleno derecho en todo el territorio nacional.

Así pues, la iniciativa promovida por once clubes que representan de forma mayoritariamente significativa a todos los estamentos (deportistas, técnicos, jueces, directores de competición...) vinculados con el Baile Deportivo, ha culminado, con este reconocimiento, la última fase del proceso que se inició en los primeros meses de 2006, cuando en Aragón todavía no estaba considerado nuestro deporte como una "actividad deportiva" ni mucho menos era posible la constitución de clubes de baile deportivo.

Aragón, vuelve a dar un paso de gigante, alcanzando el mismo rango y estatus que una Comunidad Autónoma pionera en el baile deportivo como es Cataluña que, desde 2008 ya tenía su propia Federación Autonómica.

Todos los deportistas aragoneses que practicamos el baile en su modalidad deportiva podemos, y debemos, estar orgullosos de que nuestra Comunidad Autónoma siga aportando su "granito de arena" para que el proceso de articulación federativa en todo el país vaya avanzando día a día.

Una vez más nuestro más profundo agradecimiento a las autoridades deportivas de nuestra Comunidad, y de forma especial a D. Álvaro Burrell, Director General de Deportes a D. Alfonso Muniesa, Jefe del Servicio de Deporte Federado y a D. José Luis Iranzo, Jefe del Registro General de Entidades Deportivas, por las facilidades que en todo momento nos han dado para que lo que hasta hace poco era solo un sueño, hoy se haya convertido en una realidad. 

Enhorabuena a todos, porque -como no podría ser de otra manera- esta es la Federación DE TODOS y PARA TODOS !!!!!

    

Momentos de la firma ante Notario del Acta Fundacional de la FABDC.