MOMENTO HISTORICO

          

       MOMENTO HISTÓRICO EN ARAGÓN 

      

    

Zaragoza,  16 de Septiembre de 2009.

Diez meses después de la inscripción en nuestra Comunidad Autónoma del primer Club de Baile Deportivo, y siguiendo con las gestiones iniciadas en su día ante las autoridades deportivas se firmó ayer, día 15, ante el Notario de Zaragoza D. Francisco de Asís Pizarro, y para el protocolo de D. José Mª Badía Gascó, la constitución de la FEDERACIÓN ARAGONESA DE BAILE DEPORTIVO DE COMPETICIÓN, que se reconocerá por las siglas FABDC.

Confiamos que en breve,  sea inscrita en la sección 3ª del  Registro de Entidades Deportivas de Aragón.

Participaron como promotores once clubes, que representan de forma mayoritariamente significativa a todos los estamentos (deportistas, técnicos, jueces, directores de competición...) vinculados con el Baile Deportivo de Competición en nuestra Comunidad Autónoma.

Formó parte del acto de constitución D. Luis Vañó que, como Presidente de la AEBD y la AEBDC prestó su total e incondicional apoyo a dicha constitución.

Los Clubes que participaron como promotores de la Federación Aragonesa de Baile Deportivo de Competición "FABDC", por medio de sus presidentes, son:

    1. A Ritmo, Club de Baile Deportivo
    2. Ara Dance, Club de Baile Deportivo
    3. Armonía, Club de Baile Deportivo
    4. Club de Baile Deportivo Aragón
    5. Club de Baile Deportivo Feeling
    6. Club de Baile Deportivo Bajo Gállego
    7. Club de Baile Deportivo Cinco Puntos
    8. Club de Baile Deportivo Víctor Mínguez y Ana Espada
    9. Club Deportivo de Baile Stop  & Go
    10. Natural Dance, CBD
    11. Ven y Baila, Club de Baile Deportivo

Aunque en estos momentos, según datos de la propia web de la Dirección General de Deportes, son 12 los clubes inscritos, confiamos que en fechas próximas se vayan constituyendo nuevas entidades por lo que en breve se informará de los pasos a seguir para que puedan adherirse, si así lo desean, a esta Federación.

Sin duda alguna, estamos ante un momento histórico, que evidentemente merece una felicitación a todo el colectivo del Baile Deportivo en nuestra Comunidad Autónoma.