Primer club de baile deportivo inscrito en Aragón

Publicado: 10/11/2008

Estimados asociados y amigos:

Desde su creación, ha sido objetivo prioritario de esta Delegación Territorial el conseguir el reconocimiento por parte de las autoridades deportivas de nuestra Comunidad Autónoma, del baile como modalidad deportiva y que fuese posible la constitución de clubes de baile deportivo y su posterior inscripción en el Registro de Entidades DEPORTIVAS.

No ha sido tarea fácil, y han sido casi dos años de árduas gestiones con distintos técnicos de la DGA, presentación de dossiers informativos, e incluso entrevistas con el anterior Director General de Deportes y con el actual, Ilmo. Sr. D. Álvaro Burrel.

Lo cierto es que tras todas estas gestiones y salvar algún que otro "escollo" de terceros que pretendían dificultar el proceso, al final se ha podido conseguir lo que todos los aficionados de nuestra región anhelaban.

En este mes de Noviembre, Aragón ha conseguido tener inscrito su primer Club de Baile Deportivo al que podrán seguir todos los que lo deseen.

Así pues, Aragón se une a las otras SEIS Comunidades(Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid) que ya tienen clubes inscritos.  Deseamos que las Comunidades de Galicia e Islas Baleares que tienen muy avanzados sus trámites puedan muy pronto inscribir también clubes deportivos lo cual hará avanzar el proceso federativo nacional.

Desde este momento, cualquier club inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón, podrá adherirse a la AEBD Agrupación Española de Baile Deportivo y, en consecuencia, tener los mismos derechos que los deportistas valencianos, catalanes, castellanos, etc.

Es un éxito de TODOS y para TODOS, que hemos de valorar en su justa medida aunque, eso sí, no es el fin del camino sino más bien, el inicio de una nueva e ilusionante fase que desembocará esperemos que en un plazo no muy lejano, en la creación de la Federación Aragonesa de Baile Deportivo. 

Quiero aprovechar para, una vez más, agradecer las muestras de apoyo que he recibido por parte de una amplísima mayoría de asociados, especialmente en los momentos en los que ha sido necesario.  Os aseguro que sin vuestra ayuda nada de esto habría sido posible.

Se perfectamente que esta excelente noticia os alegrará a casi todos, e  inevitablemente volverá a dejar en evidencia algunos comentarios hechos desde la más profunda desinformación.

Un cordial y afectuoso saludo para todos.

Santiago Sáinz

Delegado AEBDC - Aragón, La Rioja y Navarra. 

 

( ) DOCUMENTOS RELACIONADOS

1. Citación para la reunión informativa sobre clubes deportivos

2. Documentación necesaria para constituir un club deportivo

3. Comentarios sobre la reunión celebrada el día 12 de Noviembre