CAMPEONATO DE ESPAÑA 10 BAILES 2008

Publicado: 6/2/2008

El impresionante Pabellón Municipal "SIGLO XXI" fue el marco elegido para la celebración  de un evento tan emblemático como concurrido.  Durante los días 2 y 3 de Febrero, Zaragoza se convirtió en una auténtica fiesta del Baile Deportivo, organizado por el Club de Baile Deportivo "ARMONÍA"

Los organizadores habían apostado muy fuerte,  preparando un denso programa con dos competiciones puntuables: I TROFEO ARMONÍA y II OPEN NACIONAL DE BAILE DEPORTIVO "ZARAGOZA 2008" y, por supuesto, el plato fuerte del fin de semana, el IX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LOS 10 BAILES

Es de justicia reconocer que el Baile Deportivo de nuestra región, ha dado un enorme salto cuantitativo y cualitativo, colocándose entre las Comunidades Autónomas más punteras en la organización de competiciones.  

Varias son las claves del gran éxito conseguido: 

  • La excelente organización y la desinteresada e inestimable ayuda de un amplio equipo de voluntarios compuesto por alumnos de ARADANCE, FEELING, EBS SANDRA GARCÍA, CHELO MEDRANO E.B.S., LOURDES ORTIZ Escuela de Baile, Club VÍCTOR Y ANA, y por supuesto, ARMONÍA Club de Baile.
  • Una insólita participación, que con más de 550 inscripciones obligó a utilizar hasta 3 pistas en las competiciones nacionales.
  • El buen hacer de BALLRUN en el escrutinio, del Chairman y del Director de Competición, la agilidad en la entrega de dorsales y la destreza de los jefes de pista, hicieron  posible que más de 25 horas de competición transcurrieran sin incidentes ni retrasos.
  • Los 9 jueces internacionales y los 15 nacionales que desempeñaron su difícil labor a lo largo de dos agotadoras jornadas.
  • La excelente presentadora y una cuidadísima selección musical (más de 600 temas distintos) hicieron que el evento resultase ágil y ameno.
  • El apoyo de los sponsors e instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Zaragoza, que puso a disposición de la organización, las inigualables instalaciones del Pabellón SIGLO XXI.
  • Los medios de comunicación (Heraldo de Aragón, El Periódico, Cadena Ser, Cadena Dial, Radio Olé, RNE, Aragón Televisión, ZTV, Localia TV...)  que se hicieron eco antes, durante y después de la celebración del evento, dándole un gran alcance mediático que ha contribuído a que el baile deportivo sea todavía más conocido en nuestra región.
  • La excelente respuesta de todas las Escuelas, Clubes y Asociaciones, relacionadas con la Competición, que con su UNÁNIME participación hicieron posible que las parejas aragonesas, riojanas y navarras superaran ampliamente las 60, claro indicador de que el Baile Deportivo de nuestra región está más fuerte y unido que nunca.  
  • Y por supuesto, la gran participaron del público, con algo más de 1.800 entradas vendidas (fuentes oficiales de la S.G.A.E.), que junto a los participantes e invitados hicieron que más de 3.000 personas pasaran a lo largo del fin de semana por el Pabellón. 

    

  

Tras el desfile de banderas, tanto del sábado como del domingo, las parejas fueron obsequiadas con un recuerdo de su participacion en el CAMPEONATO. 

   

En el aspecto deportivo, tenemos que estar contentos porque si en el pasado Campeonato de España de Standard una pareja aragonesa subía por primera vez al podium, en esta ocasión han sido dos las parejas  que lo han conseguido.

Pedro Sánchez y Cristina Urraca se alzaron con un meritorio tercer puesto

 

 

 José Alberto Soro y María Gracia, flamantes SUBCAMPEONES de España son, además, la primera pareja aragonesa que consigue este galardón.

Nuestras más sinceras felicitaciones para ellos, pero también para el resto de parejas de nuestra región que participaron en el Campeonato de España y cuyas clasificaciones reproducimos a continuación

 

RESULTADOS

SENIOR I   (17 participantes)

                    Pedro Sánchez & Cristina Urraca               3ª posición

Justo del Arco & Consuelo Alegría           12ª posición

 

SENIOR II   (27 participantes)

                    Ángel Fernández & Pilar Benito          12ª posición

Jesús Ruiz & Amalia Soro                    17ª posición

 

                        YOUTH   (28 participantes)

Álvaro Moraleda & Cristina Menés      28ª posición

 

                     JUNIOR II   (14 participantes)

José Alberto Soro & María Gracia         2ª posición

 

                       JUNIOR I   (14 participantes)

Pablo Baudín  & Sheila Cubero              9ª posición

 

  

                       EL CAMPEONATO EN CIFRAS:

    • INSCRIPCIONES                       554
    • I TROFEO ARMONÍA                  169 parejas (44 de Aragón-Rioja-Navarra)
    • OPEN "ZARAGOZA 2008"           261 parejas (63 de A.R.N.)     
    • CAMPEONATO 10 BAILES           134 parejas (7 de A.R.N.)
    • COMUNIDADES AUTÓNOMAS:    QUINCE
    • CATEGORÍA "F"                         21 parejas participantes
    • ENTRADAS VENDIDAS:              1.800 (fuente S.G.A.E.)

Desde la Delegación Territorial de Aragón, Rioja y Navarra, queremos agradecer a todas las parejas participantes, especialmente las que se han desplazado desde puntos tan distantes de nuestra geografía como Galicia, Andalucía, Extremadura o Canarias, por citar algunos, así como resaltar la aistencia de D. Luis Vañó y D. Luis Delgado, Presidentes de la AEBDC y la AEPBSD, respectivamente, y del Tte. de Alcalde de la ciudad y Concejal de Deportes, D. Manuel Blasco. La presencia de todos ellos, además de ser un honor, la entendemos como una nueva muestra de apoyo al baile deportivo en nuestra región, y nos sirve de estímulo para trabajar en nuevos proyectos, porque los verdaderos aficionados al Baile Deportivo en Aragón, han vuelto a demostrar que se lo merecen todo.