ACCESO INFORMACION ELECCIONES FEDERACION ESPAÑOLA (F.E.B.D.)

 

ACCESO INFORMACION ELECCIONES FEDERACION ARAGONESA (F.A.B.D.)

Seguidamente se transcribe el artículo 4 de la Orden ECD/15/2016, en el que se detallan las condiciones necesarias que deberán cumplir los distintos estamentos para tener la condición de electores y por consiguiente estar inscritos en el censo electoral.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

ORDEN ECD/15/2016, de 19 de enero, por la que se regulan las convocatorias de elecciones a miembros de las Asambleas Generales y Presidentes de las Federaciones Deportivas Aragonesas.

Artículo 4. Condición de electores y censo electoral.

1. Tienen la consideración de electores para la Asamblea General de la Federación por los diferentes sectores deportivos, los que reúnan las siguientes condiciones:

a) Clubes deportivos. -Estar inscritos como tales en el Registro General de Asociaciones Deportivas de Aragón y tener la condición de afiliados a la Federación Aragonesa correspondiente. -Acreditar su participación en competiciones o actividades de carácter oficial y ámbito aragonés de su modalidad deportiva, en la fecha de la convocatoria y durante la temporada anterior.

b) Deportistas. -Ser mayores de 16 años. El requisito de la edad se deberá cumplir en la fecha de la votación de las elecciones para la Asamblea General, fijada en el correspondiente calendario electoral. -Estar en posesión de la licencia federada en vigor, homologada por la Federación Aragonesa en el momento de la convocatoria de las elecciones, y haberla tenido la temporada anterior, siempre que haya participado en competiciones o actividades de carácter oficial de la respectiva modalidad deportiva. En aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter, bastará la posesión de la licencia federada y cumplir los requisitos de edad.

c) Técnicos y jueces-árbitros. -Aquellos que posean la titulación expedida por Federación Deportiva, en sus diferentes categorías. -Deberán reunir las circunstancias determinadas en el apartado b). En caso de que la correspondiente Federación no hubiera expedido licencias, se incluirá en el censo a aquellos que estén desarrollando actividad como tales en la temporada de la convocatoria electoral y la anterior.

2. Los electores deberán estar incluidos en el censo electoral oficial, donde estarán reflejadas las condiciones exigibles para poder ejercer su derecho al voto, pudiendo hacerlo por más de un sector, si pertenecen al mismo y están incluidos en el censo correspondiente.

3. El censo electoral, que estará ordenado por circunscripciones electorales y sectores, contendrá todas las personas y entidades que cumplan los requisitos exigidos.

4. El censo deberá estar elaborado al día de la convocatoria electoral. Deberá remitirse un avance del mismo a la Dirección General de Deporte tres días antes de dicha fecha.